Descubre París, la grande capitale de la moda
14.12 2018

Descubre París, la grande capitale de la moda

Paris fascina y hace soñar a cualquiera que desee trabajar en moda y lujo. Es el destino final cuando se trata de estas dos áreas. París ha forjado esta reputación como la capital de la moda y el lujo. Esta ciudad siempre ha enfocado los ojos en estos dos universos tan codiciados. Es sin duda una de las capitales de la moda, gracias a los muchos creadores que han hecho su nombre, como Coco Chanel, Christian Dior o Yves Saint Laurent. Viaja en Paris para descubrir la moda y otros intereses con eDreams y Asegúrate de pasar buenos ratos allí con eDreams, la primera agencia de viaje en Europa.

Las calles para perderte

La rue des Francs-Bourgeois en el distrito 4 te promete una verdadera excursión de compras en el Marais. Los adictos a la moda pueden incluso practicar sus deporte favorito los fines de semana, ya que las tiendas están abiertas incluso los domingos. Aquí se mezclan tiendas de diseño para decoración de interiores, marcas de ropa elegante o ropa deportiva como Kookaï y Adidas, También marcas de cosméticos como MAC. El Boulevard Saint-Germain en el distrito 6, donde coexisten marcas elegantes pero accesibles como Zara, y marcas de lujo como Burberry o Louis Vuitton. Muchas tiendas ofrecerán zapatos, ropa y accesorios en el hermoso entorno que ofrece este legendario bulevar de la capital. La Rue Saint-Honoré en el distrito 8, que deleitará todos los estilos, ya que ofrece tiendas de ropa, pero también marcas más culturales como la tienda de Parallèles, donde los fanáticos de la literatura francesa o Los extranjeros se rendirán con gusto. Para tiendas más tradicionales, los fashionistas pueden ir a Caroll o Roberto Cavalli, ofreciendo artículos de los nuevos movimientos de la moda.

Los grandes almacenes de Paris

Imposible perderse las famosas Galeries Lafayette en el distrito 9, que se centran en varios niveles de increíbles tiendas y letreros que lo atraerán a todos más que a los demás. Las tiendas de lujo albergan tiendas más baratas pero igualmente de moda. Así, los amantes de los bolsos podrán ir a Balenciaga mientras que los amantes del color irán más a Desigual. También recomendamos para su experiencia de compra ir a la tienda Le Bon Marché en el distrito 7.La mítica tienda de la capital que Emilio Zola describió como "Catedral del comercio moderno para una clientela", encontrará aquí moda, moda y moda, todo ello con un descanso en los cafés de varios plantas.

París, desfiles de moda y grandes almacenes

Cada año, la ciudad celebra la Semana de la Moda, que es una oportunidad para destacar las últimas creaciones de los mejores diseñadores de desfiles de moda popular entre las celebridades y los fotógrafos. Esta imagen de marca se refleja en innumerables tiendas donde disfrutamos comprando. Louis XIV introdujo el lujo francés en la Corte, unas décadas más tarde, un tal Charles Frederick Worth convierte una moda artesanal en una moda artística. Antes de él, el diseñador de moda estaba ejecutando a petición del cliente. La moda era entonces artesanal en el sentido de que uno ponía un “know-how” al servicio de un pedido. Vale la pena dibujar modelos de acuerdo a sus inspiraciones y por eso es un artista. Creó la primera casa de alta costura en 1858, obviamente en París. Para comercializar sus creaciones, organiza desfiles de moda y luego los llama "presentaciones". Esto creará una expectativa con sus clientes que esta vez no deciden qué ropa usarán, al contrario, es el diseñador quien decide por ellos. Es precisamente el comienzo del fenómeno de la moda. Otro fenómeno que ha hecho de París la capital de la moda y el lujo son los grandes almacenes. Aristide Boucicaut, fue ambicioso en revolucionar la forma de comprar clientes. Comprendió que al presentar los "autoservicios" contra la tentación de comprar sería aún más fuerte. Así nació Bon Marché en 1852. Todas las mujeres que soñaban con París iban a la capital para postularse como vendedora en Bon Marché. El mito parisino continúa su ascenso.